Taller: Más allá de la pulsión de muerte, Eros

Taller: Más allá de la pulsión de muerte, Eros

La Cátedra Libre “Ernesto Laclau”, en el marco del programa “Puertas Abiertas” como parte de los festejos por los 120 años de la Facultad de Filosofía y Letras, invita al Taller de Trabajo: Más allá de la pulsión de muerte: Eros a cargo de la Dra. Rosaura Martínez Ruíz
Rosaura Marrosauratínez Ruiz es doctora en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en filosofía por The New School for Social Research en Nueva York. Es profesora de Tiempo Completo del Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en el área de Filosofía de las Ciencias Sociales.
Tiene varias publicaciones sobre las intersecciones entre el psicoanálisis y la deconstrucción y es autora de los libros “Freud y Derrida: escritura y psique” en Siglo XXI y “Más allá de la pulsión de muerte: Eros” que se encuentra en proceso de edición. Coordina el seminario “Filósofos después de Freud” del que es producto el volumen colectivo “Filósofos después de Freud”.
Es miembro del consejo consultivo del Consorcio de Programas de Teoría Crítica presidido por Judith Butler y del Comité Editorial de la revista “The Undecidable Unconscious: a Journal of Psychoanalysis and Deconstruction”.